lunes, 12 de febrero de 2007

Una de churros

Hoy me dirijos a ustedes, para enseñarles como podéis hacer unos churritos, es una muy buena manera de sorprender a famila, amigos, pareja, etc.


Comencemos con los ingredientes: agua, harina, sal y aceite. Cogemos la misma cantidad de agua que de harina, como medida estandar para un desayuno en pareja, cojemos las medidas de un vaso, llenamos un vaso de agua y lo vertemos en un cazo, hasta que el agua haga pompitas, es decir que el agua hierva, seguidamente lo lanzamos a un boool, y le ponemos un poquito de sal, añadimos la misma cantidad de harina, un vaso, y con una cuchara, vamos removiendo hasta que se haga una pasta homogenea. Ya esta la masa.

Existen en el mercado una pequeñas maquinitas llamadas churreras, pero desde estas lineas, lanzo un grito a que se arriesgueis, y utiliceis la tipica bolsa del supersol, le haceis un pequeño boquetito en la esquina de la bolsa y hechais toda la masa.

En una sarten ponemos aceite abundante y lo dejais que se caliente, muy importante que este bien caliente, para hacer las ruedas empezais desde el punto central de la sartén y vais haciendo círculos hasta que se complete todo el diámetro de la sartén, con la ayuda de tenedor le damos la vuelta cuando veamos que tenga un color doradito.

Pues nada aquí teneis esta nueva contribucion para los amantes de esos domingo churreros, o después de una buena "borracherita" comerse unos churritos y quedarse la mar de agusto.

Escrito por Somerba

Saludos desde nuestro mundo, vuestro mundo, el mundo de Somerba y Sowarma.

No hay comentarios: